martes, 3 de febrero de 2015

A CONTRACORRIENTE






Cuando nosotros nos alumbrábamos con candiles y unos pocos disfrutaban de un intermitente alumbrado a 125 voltios, en otros Países dejaban atrás los 125 voltios pasando a energizarse a 220 V y posteriormente a 380 V. Nosotros conquistábamos los 125,  pasábamos a 220,  a 380,  a 440, a  660………………….Mientras nosotros recorríamos este camino ascendente, otros que ya lo habían recorrido antes,  reconocían sus errores y descendían lo subido anteriormente.
¿Por qué me enrollo en estos caminos? porque somos un País que no aprende ni de errores ni aciertos de otros; somos como una isla aislada de todo y de todos en este mundo globalizado ¿será cuestión de carácter o será genético?
-Cuando se deshace el comunismo,  rompiéndose en mil pedazos la URSS, nos abrazamos a IU.
-Cuando comienza las energías alternativas  nos adelantamos a todos queriendo ser los primeros, otros esperan a la mejora tecnológica y nos adelantan por la derecha.
-Cuando se tiende a la unión de fuerzas algunos de nosotros pretenden dinamitar el País, con el único fin de gobernar un pedacito sin ninguna representación, donde sentarse como “Marajá” en su trono.
-Cuando vemos estadios llenos de familias disfrutando del futbol a unos precios asequibles,  nosotros vemos gradas despobladas de público, despachados por los altos precio o los horarios infernales.
-Cuando los números dicen que baja el número de fumadores-as
las mujeres se empeñan en lo contra<rio.
¿Por qué tratan siempre los dirigentes en perpetuar su recuerdo? Sea este bueno o malo.
¿Por qué no legislan y aplican lo legislado, todo aquello que se sabe bueno?
Lleguen  a acuerdos entre los diferentes partidos en lo que se sabe es bueno para el País “dejando pelos en la gatera TODOS los partidos”. Lo que no es bueno y es una pérdida de tiempo el cambio de criterio cada cuatro años por un fin partidista. Consensuen sin alardes de nadie el sistema judicial, el sanitario, el educativo, el asistencial, el religioso……………., todos ellos importantes para el País,  para que los que vendrán después lo tengan más fácil y modifiquen aquello que requieran los tiempos.

1 comentario:

  1. Ojala fuera posible lo que propones Felipe, pero me parece que no, le "guita" es lo que les importa y tu o yo como ciudadano a sufragarles los vicios, que tienen muchos.
    Aunque hace mucho tiempo que no nos vemos te recuerdo como cuando eramos estudiante. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar